Under My Skin, documental interactivo y colaborativo de tatuajes

10264435_1412839252321738_2754417146367520161_n

Under My skin es un documental interactivo y colaborativo de tatuajes.

Sí, de tatuajes, y puede que os preguntéis, ¿otro documental más sobre tatuajes? Pues sí, porque nuestro proyecto no es solo un vídeo más sobre tatuajes. Nuestra intención principal es descubrir las razones y significados que hay tras los tatuajes, qué es eso que les ha impulsado a grabarse algo en la piel a las personas.

El ser humano es curioso por naturaleza, y nos gusta saber que hay detrás de aquello que vemos. Porque creemos que en muchos casos, aparte de una razón estética, hay otras razones interesantes por las que la gente se tatúa. Por ejemplo, ¿Nunca habéis sentido curiosidad por saber la razón por la que alguien lleva un tatuaje de algo en concreto? Pues eso es lo que vamos a
intentar descubrir en este documental.

No es el primer documental interactivo que realizamos pues ya hicimos un homenaje al documental  “Love Story Project” que titulamos Las edades del amor” y lo puedes ver gratuitamente aquí

Under My Skin  estará compuesto por entrevistas grabadas por nosotras y además, todo el que quiera podrá colaborar aportando cualquier tipo de material (tanto vídeos, fotos, textos, dibujos,..) para explicar el motivo de su tatuaje, solo tiene que  rellenar este formulario.

La localización que hemos elegido para llevar a cabo las entrevistas es un estudio de fotografía, ya que buscamos una estética más sobria a la que estamos habituados a encontrar en los demás trabajos sobre tatuajes que nos podemos encontrar. No queremos que nada llame la atención aparte de los entrevistados y sus tatuajes.

Como referentes podemos tomar L.A Ink, Miami Ink, Best Ink, programas de televisión que casi todos conoceréis, pero solo por el hecho de que aparecen tatuados que hablan de lo que les impulsa a tatuarse. Nosotras con Under My Skin nos queremos alejar del proceso del tatuaje, de la vida del tatuador y de su estudio.

Under My Skin es un documental diferente debido a que es interactivo y tiene una estructura no lineal. Habrá diferentes maneras de acceder a los vídeos y al contenido;
interactuar matrioska

Una de ellas, es por tema/razón del tatuaje, es decir, a través de una nube de tags de diferentes palabras asociadas al tatuaje, el espectador elegirá que palabra le llama la atención y una vez seleccionada, se le redirigirá a entrevistas asociadas con esa razón.

Otra de las maneras de acceder será a través de una imagen interactiva de un cuerpo. Ese cuerpo estará dividido en diferentes partes y clicando en ellas te aparecerán los vídeos de tatuajes situados en ese lugar.

Por último, en nuestro Tumblr y en nuestro Facebook, donde colgaremos todas las entrevistas, se podrá elegir que entrevista ver por fotografías acompañadas por extractos de las entrevistas, al estilo de Humans of New York.

¿Estás interesado en colaborar?  Puedes colaborar con fotos, videos ,comics,.. y mandarlos a este link o ayudarnos a difundir el proyecto mandando este post.

3 comentarios en “Under My Skin, documental interactivo y colaborativo de tatuajes

  1. Pingback: Continuamos con las entrevistas de Under My Skin | Matrioska Producciones

  2. Pingback: Colaboraciones y traducciónes para el documental Under My Skin | Matrioska Producciones

  3. Pingback: Under My Skin finalista en DocS21 | Matrioska Producciones

Deja un comentario